El poder de la comunicación [Recurso electrónico] : periodismo, educación y feminismo / (coords.) María José García Orta, Román Martín Santos
Material type:
- 978-84-1122-081-1
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Cultura BC – Sala de Trabajo | Unidad E / Mujeres | Available | 1105206 |
El siglo XXI está marcado por el auge de la globalización, donde los medios de comunicación y las redes sociales juegan un papel esencial en la configuración del pensamiento dominante de la sociedad actual. Como señala Castells (2008), el poder y la política se deciden en el proceso de construcción de la mente humana a través de la comunicación. Además, asegura que, a lo largo de la historia, la comunicación y la información han constituido fuentes primordiales de poder y contrapoder, de dominación y de cambio social. En este sentido, no podemos olvidar que hoy en día la batalla más importante que se libra en la sociedad es la batalla por la opinión pública. La forma en que la gente piensa condiciona el destino de las normas y de los valores sobre los que se construyen las sociedades (Castells, 2008).
Descripción basada en la página del título del PDF (consultado el 27 de enero de 2023)
There are no comments on this title.