El mercado digital en la Unión Europea / directores, Paula Castaños Castro, José Antonio Castillo Parrilla ; coordinadoras, Alicia María Pastor García, Isabel Luisa Martens Jiménez ; [autores], Agustín Madrid Parra ... [et al.]
Material type:
- 978-84-290-2116-5
Item type | Current library | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Cultura BC – Depósito | 24358 | Available | 1103404 |
Bibliografía
Las revoluciones tecnológicas suelen estar necesitadas de un acompañamiento normativo que acoja las nuevas realidades y las integre en el sistema (recepción jurídica). La Unión Europea decidió en 2015 iniciar una estrategia política de recepción jurídica de la Revolución Digital a través de la Estrategia para el Mercado Único Digital de Europa (EMUDE o DSMS), con la doble intención de desarrollar una suerte de proyección digital del Mercado Único Europeo en el seno de la Unión, y de aprovechar el potencial económico que esta revolución tecnológica representa para Europa. Esta obra pretende dar cuenta de algunas de estas iniciativas como son la regulación de la economía de plataformas, los contratos de suministro de contenidos digitales o la economía de datos.
There are no comments on this title.