Biblioteca de Cultura

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La invención del color / Philp Ball ; traducción de José Adrián Vitier

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries (Turner Noema)Detalles de publicación: Madrid : Turner, 2020Edición: 2ª edDescripción: 468 p., 46 p. de lám. : il.col. ; 22 cmISBN:
  • 978-84-17866-63-1
Tema(s): Resumen: ¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobiredad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempreanas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio en ocasiones fallidos y en otras espectacular entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones. La historia de la pintura ha estado influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se ha reflejado directamente en la paleta del artista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca de Cultura BC – Depósito 24405 Disponible 1103258

Bibliografía p. 443-450

¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobiredad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempreanas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio en ocasiones fallidos y en otras espectacular entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones. La historia de la pintura ha estado influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se ha reflejado directamente en la paleta del artista.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
Koha-Kobli, © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte España

Con tecnología Koha