La invención del color / Philp Ball ; traducción de José Adrián Vitier
Tipo de material:
- 978-84-17866-63-1
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Cultura BC – Depósito | 24405 | Disponible | 1103258 |
Bibliografía p. 443-450
¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobiredad cromática de Velázquez y Rembrandt; desde las tempreanas incursiones de los pintores románticos en el laboratorio del químico al matrimonio en ocasiones fallidos y en otras espectacular entre arte y ciencia en el siglo XX, la química y el uso artístico del color han existido siempre en una simbiótica relación que ha determinado sus respectivas evoluciones. La historia de la pintura ha estado influida por la disponibilidad o no de determinados pigmentos, y los descubrimientos científicos se ha reflejado directamente en la paleta del artista.
No hay comentarios en este titulo.