Biblioteca de Cultura


Curiosidad, bibliotecas, serendipia / Ramón Salaberría y Pedro Layant

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleSubject(s): Online resources: Available additional physical forms:
  • Disponible en versión electrónica
In: Educación y biblioteca: revista mensual de documentación y recursos didácticos . -- Año 21 , n. 173 , (sept. - oct. 2009) , p. 33-38Abstract: La situación de las bibliotecas escolares en el planeta Tierra nos muestra el escaso aprecio que al cultivo de la curiosidad intelectual muestra la escuela. Cuando existen, rara vez, son las parientes pobres del sistema bibliotecario. O no existen o malviven. ¿Qué posibilidades hay de buscar respuesta a los "por qué", "cómo", "y si.." sin unas prácticas escolares basadas en el trabajo con las bibliotecas? Aunque las bibliotecas han sido concebidas y organizadas para proporcionar rápidamente un documento requerido por un usuario, probablemente sea mayor la proporción de los usuarios que salen de la biblioteca pública con un documento en el que no pensaban a la entrada. Más recientemente empieza a cobrar importancia la biblioteca ya no como abrevadero de la curiosidad, sino como instigadora, explicitamente, de la curiosidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Vol info Status Notes Date due Barcode
Revista Revista Biblioteca de Cultura BC – Depósito Z 576 N 0173 Available 20214 1067101

La situación de las bibliotecas escolares en el planeta Tierra nos muestra el escaso aprecio que al cultivo de la curiosidad intelectual muestra la escuela. Cuando existen, rara vez, son las parientes pobres del sistema bibliotecario. O no existen o malviven. ¿Qué posibilidades hay de buscar respuesta a los "por qué", "cómo", "y si.." sin unas prácticas escolares basadas en el trabajo con las bibliotecas? Aunque las bibliotecas han sido concebidas y organizadas para proporcionar rápidamente un documento requerido por un usuario, probablemente sea mayor la proporción de los usuarios que salen de la biblioteca pública con un documento en el que no pensaban a la entrada. Más recientemente empieza a cobrar importancia la biblioteca ya no como abrevadero de la curiosidad, sino como instigadora, explicitamente, de la curiosidad.

Disponible en versión electrónica

There are no comments on this title.

to post a comment.
Koha-Kobli, © Ministerio de Cultura 

Powered by Koha