Curiosidad, bibliotecas, serendipia / Ramón Salaberría y Pedro Layant
Material type:
- Disponible en versión electrónica
Item type | Current library | Call number | Vol info | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Cultura BC – Depósito | Z 576 | N 0173 | Available | 20214 | 1067101 |
La situación de las bibliotecas escolares en el planeta Tierra nos muestra el escaso aprecio que al cultivo de la curiosidad intelectual muestra la escuela. Cuando existen, rara vez, son las parientes pobres del sistema bibliotecario. O no existen o malviven. ¿Qué posibilidades hay de buscar respuesta a los "por qué", "cómo", "y si.." sin unas prácticas escolares basadas en el trabajo con las bibliotecas? Aunque las bibliotecas han sido concebidas y organizadas para proporcionar rápidamente un documento requerido por un usuario, probablemente sea mayor la proporción de los usuarios que salen de la biblioteca pública con un documento en el que no pensaban a la entrada. Más recientemente empieza a cobrar importancia la biblioteca ya no como abrevadero de la curiosidad, sino como instigadora, explicitamente, de la curiosidad.
Disponible en versión electrónica
There are no comments on this title.