El flamenco y los derechos de autor / Margarita Castilla, coordinadora; Antonio Murciano... [et al.]
Material type:
- 9788429016048
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca de Cultura BC – Depósito | 21883 | Available | 63517 | 1061055 | ||
![]() |
Centro de Documentación de Propiedad Intelectual | PI 1354 | Available | 63517 | 1061916 | ||
![]() |
Centro de Documentación de Propiedad Intelectual | PI 1353 | Available | 63517 | 1061915 |
I. Panorámica general del cante. Orígenes y estilos / Antonio Murciano González.-- II. El flamenco como obra musical, coreográfica y escénica. Las obras originales y derivadas: versiones, arreglos y utilización de obras / Tomás Rosón Olmedo.-- III. Flamenco, folclore y dominio público / Isabel Espín Alba.-- IV. Notas sobre los derechos del compositor de la letra y la música flamencas: sus derechos morales y patrimoniales y la tensión entre ellos. Ejercicio de los derechos después de la muerte del autor / Margarita Castilla Barea.-- V: Los límites del derecho de autor: el derecho de cita de una obra flamenca en otra musical o audiovisual. La parodia de obra flamenca / Mº Paz Sánchez González.-- VI. La protección del cantaor y el bailaor: derechos de los artistas, intérpretes y ejecutantes. Los productores de fonogramas / Raquel de Román Pérez.-- VII. El embargo y la hipoteca de los derechos derivados de la obra flamenca / Manuel Ignacio Cotoruelo Sánchez.
I. Panorámica general del cante. Orígenes y estilos / Antonio Murciano González.-- II. El flamenco como obra musical, coreográfica y escénica. Las obras originales y derivadas: versiones, arreglos y utilización de obras / Tomás Rosón Olmedo.-- III. Flamenco, folclore y dominio público / Isabel Espín Alba.-- IV. Notas sobre los derechos del compositor de la letra y la música flamencas: sus derechos morales y patrimoniales y la tensión entre ellos. Ejercicio de los derechos después de la muerte del autor / Margarita Castilla Barea.-- V: Los límites del derecho de autor: el derecho de cita de una obra flamenca en otra musical o audiovisual. La parodia de obra flamenca / Mº Paz Sánchez González.-- VI. La protección del cantaor y el bailaor: derechos de los artistas, intérpretes y ejecutantes. Los productores de fonogramas / Raquel de Román Pérez.-- VII. El embargo y la hipoteca de los derechos derivados de la obra flamenca / Manuel Ignacio Cotoruelo Sánchez.
La monografía se plantea como objetivo aproximarse al flamenco desde una perspectiva jurídica partiendo de su consideración como objeto de propiedad intelectual, puesto que el flamenco es una obra del intelecto humano a la que, por tanto, se deben aplicar las mismas reglas que a cualquier obra objeto de propiedad intelectual. El flamenco es un arte que en sus tres manifestaciones, cante, toque y baile, ha trascendido nuestras fronteras y se ha hecho universalmente conocido. Se analizan aquí cuestiones tales como qué elementos de la obra musical o coreográfica flamenca determinan su consideración como obra protegida por la propiedad intelectual, qué influencia tiene la posible consideración del flamenco como parte del folclore o cómo protegen nuestras leyes los derechos de aquellos que tienen un papel protagonista en la creación de la obra flamenca. La obra está destinada a los profesionales del derecho que estén interesados en conocer los aspectos y matices específicos que presenta la obra intelectual flamenca, aunque también puede ser de interés para todas aquellas personas relacionadas de algún modo con el flamenco que deseen conocer, a través de ejemplos extraídos de la realidad cotidiana, las implicaciones jurídicas que tiene crear, interpretar o explotar de cualquier modo una obra flamenca.
There are no comments on this title.