La Propriété littéraire et artistique appliquée à l'audiovisuel / Carine Bernault; préface de André Lucas
Material type:
- 2275023682
Item type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Centro de Documentación de Propiedad Intelectual | PI 796 | Available | 36378 | 1034586 |
Primera parte: La creación audiovisual.-- Cap. I: El objeto audiovisual.- La noción del audiovisual.- Las condiciones de protección.-- Cap. II: Los sujetos audiovisuales: determinación y derechos.- La titularidad.- El derecho moral.-- Segunda parte: La explotación del audiovisual.- Cap. I. Los derechos de explotación audiovisual.- La definición de los derechos.- Los efectos de las nuevas técnicas.- Cap. II: Los contratos audiovisuales.
Reseñado Boletín número 0
Primera parte: La creación audiovisual.-- Cap. I: El objeto audiovisual.- La noción del audiovisual.- Las condiciones de protección.-- Cap. II: Los sujetos audiovisuales: determinación y derechos.- La titularidad.- El derecho moral.-- Segunda parte: La explotación del audiovisual.- Cap. I. Los derechos de explotación audiovisual.- La definición de los derechos.- Los efectos de las nuevas técnicas.- Cap. II: Los contratos audiovisuales.
La autora analiza cómo la legislación francesa, lejos de frenar el desarrollo de una industria audiovisual fuerte y susceptible de jugar un papel importante en la escena internacional, ha sabido encontrar un justo equilibrio entre los intereses de los creadores y los de los productores. La ley de 3 de julio de 1985, en lugar de marcar una división entre el derecho de autor humanista y el derecho aplicable al sector audiovisual, aparece como la transposición a un nuevo sector de los principios establecidos en 1957 y posteriormente forjados por la jurisprudencia. Resulta por lo tanto poco justificado pretender distinguir los tipos de obras, las audiovisuales y las otras.
There are no comments on this title.