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La Propriété littéraire et artistique appliquée à l'audiovisuel / Carine Bernault; préface de André Lucas

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Bibliothèque de Droit Privé ; ; 396Publication details: Paris : Librairie Générale de Droit et de Jurisprudence , 2003Description: XII, 455 p. ; 24 cmISBN:
  • 2275023682
Subject(s): Abstract: La autora analiza cómo la legislación francesa, lejos de frenar el desarrollo de una industria audiovisual fuerte y susceptible de jugar un papel importante en la escena internacional, ha sabido encontrar un justo equilibrio entre los intereses de los creadores y los de los productores. La ley de 3 de julio de 1985, en lugar de marcar una división entre el derecho de autor humanista y el derecho aplicable al sector audiovisual, aparece como la transposición a un nuevo sector de los principios establecidos en 1957 y posteriormente forjados por la jurisprudencia. Resulta por lo tanto poco justificado pretender distinguir los tipos de obras, las audiovisuales y las otras.
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Libros Libros Centro de Documentación de Propiedad Intelectual PI 796 Available 36378 1034586

Primera parte: La creación audiovisual.-- Cap. I: El objeto audiovisual.- La noción del audiovisual.- Las condiciones de protección.-- Cap. II: Los sujetos audiovisuales: determinación y derechos.- La titularidad.- El derecho moral.-- Segunda parte: La explotación del audiovisual.- Cap. I. Los derechos de explotación audiovisual.- La definición de los derechos.- Los efectos de las nuevas técnicas.- Cap. II: Los contratos audiovisuales.

Reseñado Boletín número 0

Primera parte: La creación audiovisual.-- Cap. I: El objeto audiovisual.- La noción del audiovisual.- Las condiciones de protección.-- Cap. II: Los sujetos audiovisuales: determinación y derechos.- La titularidad.- El derecho moral.-- Segunda parte: La explotación del audiovisual.- Cap. I. Los derechos de explotación audiovisual.- La definición de los derechos.- Los efectos de las nuevas técnicas.- Cap. II: Los contratos audiovisuales.

La autora analiza cómo la legislación francesa, lejos de frenar el desarrollo de una industria audiovisual fuerte y susceptible de jugar un papel importante en la escena internacional, ha sabido encontrar un justo equilibrio entre los intereses de los creadores y los de los productores. La ley de 3 de julio de 1985, en lugar de marcar una división entre el derecho de autor humanista y el derecho aplicable al sector audiovisual, aparece como la transposición a un nuevo sector de los principios establecidos en 1957 y posteriormente forjados por la jurisprudencia. Resulta por lo tanto poco justificado pretender distinguir los tipos de obras, las audiovisuales y las otras.

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